Información General

El Diagnóstico Nacional  constituye el primer insumo para la formulación e implementación del Plan de Formación 2016-2018. Esta actividad corresponde al Objetivo “Contribuir con el mejoramiento continuo del recurso humano en servicio, mediante la gestión de ofertas formativas coherentes con los objetivos estratégicos institucionales y las prioridades nacionales y regionales” del Plan Operativo Anual del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano.

El Plan de formación 2016-2018 obedece  en primera instancia  a un cambio en los programas de estudio de inglés lo cual requiere un personal competente en la especialidad en la mediación pedagógica y en el mejoramiento el dominio lingüístico.  Ambos aspectos, tienen como propósito reflejar a mediano y largo plazo un mejoramiento en el sistema educativo público de Costa Rica. Lo anterior en concordancia con el  Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 Alberto Cañas Escalante en dos de sus ejes fundamentales:

  • Impulsar el crecimiento económico y generar empleo de calidad.
  • Combinar la pobreza y reducir la desigualdad. 

Para mayor información comunicarse a los correos  IDP.ingles01@mep.go.cr / IDP.ingles02@mep.go.cr

**El costo de la prueba lo cubre el IDPUGS

Cápsula Informativa

¿Debe usted como docente de inglés en servicio realizar la prueba TOEIC?

Si usted forma parte del grupo de docentes de inglés en servicio, y se encuentra en alguna de las listas de las Direcciones Regionales de Educación del documento adjunto, debe realizar la prueba TOEIC.

En cada listado que se encuentra en el documento "toeic_direcciones_regionales" se específica el día y la hora en que cada docente debe realizar la prueba.  La sede donde se realizará será el Centro Cultural Norteamericano, en Barrio Dent San Pedro.

Aquellos docentes de inglés que no tienen nombramiento con MEP, se encuentren en este momento con una incapacidad médica, cercanos a adquirir su pensión, reubicado en otro puesto, u otras situaciones, no deben realizar la prueba TOEICPor favor todo este segundo grupo comunicarse vía correo con IDP.ingles01@mep.go.cr o al IDP.ingles03@mep.go.cr, explicando su situación.

Enlace a cuenta oficial de Facebook Enlace oficial a cuenta oficial de Vimeo Enlace al canal oficial en YouTube